El #retocalebsports es una pedagogía nutricional autodidacta, que consta de 2 pilares muy importantes: El libro del reto,  donde está toda la metodología y plan de alimentación, te indica el paso a paso de todo el proceso y  la suplementación que se ajusta según tu necesidad.

tenemos un retocalerebsports básico y puedes elegir como complementarlo.

Preguntas Frecuentes

 

1.¿El quemador tiene efectos secundarios, efecto rebote o contraindicaciones?  R/: No tienen, son totalmente naturales. La esencia es explicarles que no existen pastillas milagrosas. El plan es efectivo porque la base es una alimentación equilibrada. El papel que juegan las pastillas es de oxidar las grasas, es decir, si comes mal no van a funcionar.

2.¿Los huevos se comen completos? R/: Si, yema y clara. Estudios han demostrado que no elevan los niveles de colesterol, por el contrario, aportan grandes cantidades de ácidos grasos esenciales.

3.¿Debo comer las 6 comidas? R/: El plan está diseñado desde la comida 1 como desayuno, comida 2 merienda, comida 3 almuerzo, comida 4 merienda pm, comida 5 cena y la comida 6 la haces solo si te da ansiedad. Si entrenas muy temprano, debes comer algo antes de entrenar, nunca en ayunas a menos que sea solo cardio.

4.¿Puedo combinar diferentes frutas o vegetales y cuánta cantidad debo comer? R/: En ambos casos pueden ser siempre variados los que gustes y la cantidad a saciedad.

5.¿Puedo reemplazar algunos elementos de las comidas? R/: Las diferentes opciones están en la tabla, no tienen que ser una camisa de fuerza. Diseñamos el menú para que fuera variado y tuvieras diferentes tipos de elección.

6.¿Puedo elegir uno o todos los topings? R/: Los acompañamientos son para hacer las comidas mucho más nutritivas, pero si lo tuyo no son las verduras, por ejemplo, comienza con las que más te gusten y vas incluyendo poco a poco las que menos te llamen la atención.

7.¿Si no como frutas y verduras cómo hago? R/: Este es el mejor momento para comenzar. Las frutas y verduras contienen todos los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

8.¿Cómo hago si soy vegetariano/vegano? R/: El plan es rico en vegetales y frutas; solo debes reemplazar la proteína animal por la proteína vegetal.

9.¿Café, se puede tomar? R/: Si, endulzado con stevia y nada de azúcar. Si lo quieres con leche, que sea vegetal.

10.¿Si me toca comer en la calle, cómo hago? R/: Lo ideal es hacer el plan lo más al pie de la letra posible con comida preparada en casa, la cuál sabes que está hecha de la manera más natural y saludable. Si alguna vez dentro de ese tiempo no puedes hacerlo, trata de escoger la opción más saludable que tengas a la mano, guardando las proporciones y cantidades en tu plato.

11.¿Hay comida trampa durante el reto? R/: Entendemos que esta palabra genera culpa, si te apetece algo, lo puedes comer, seguir con tu plan de alimentación, entre mas ajustado este al plan mejores resultados veras.

12.¿Si me da hambre antes de la siguiente comida, que puedo comer? R/: Ten a la mano gelatina light o una fruta cítrica para esos momentos de ansiedad.